Preguntas Frecuentes

Mi idea es no que te quedes con ninguna duda a la hora de elegir el próximo curso online, por eso preparé esta sección FAQ con las preguntas más frecuentes que recibo. Si tenés otra pregunta no dudes escribirme en la sección Contacto de esta web.

No es necesario saber de diseño, ni de programas, tampoco ser diseñador ni tener en marcha un emprendimiento.

Esto es para todos los cursos menos para el curso "Vectorizar con Illustrator" que es el único que tiene como requisito algunos conocimientos.

SI es necesario un buen manejo general de tu computadora para no tener inconvenientes con el aprendizaje.

Todos los cursos empiezan completamente desde cero con el programa (salvo "Vectorizar").

Para hacer los cursos necesitás Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, según el curso que elijas. La versión puede ser alguna de estas cinco: CS6 - CC - CC2014 - CC2015 - CC2016

Podés usar PC o MAC, de escritorio o notebook, es indistinto.

El curso no incluye el programa/software, instalación, links de descargar, ni asesoramiento personalizado en ese tema. Esta parte es responsabilidad del estudiante. (consultar con una casa de computación o técnico amigo, otra opción es descargarlo a prueba x 30 días de la web oficial de Adobe en https://creative.adobe.com/products y luego se puede abonar mensualmente)

El curso está disponible para vos durante 1 año entero desde el día que lo comprás. No hay horarios o días donde tenés que conectarte, lo hacés cuando querés y las veces que quieras durante esos 365 días.

La modalidad es con videos super didácticos que siempre están online  divididos por temas + una guía en pdf para descargar a tu computadora + documentos que vas a descargarte para hacer pruebas y practicar + foros de consultas + acceso por siempre a un grupo de Facebook donde podés hacer preguntas a la profesora y tus compañeros.

Hay varios medios para elegir:
*Transferencia bancaria.

*Depósito bancario en cualquier cajero Banco Galicia  (los datos van a aparecerte cuando estés cerrando la compra)
*Mercado Pago - acepta tarjetas de crédito argentinas, según el banco pueden haber cuotas sin interés ver promos vigente ACÁ - PagoFacil y RapiPago.

*PayPal - acepta tarjetas internacionales.

Los precios de todos los cursos están expresados en pesos argentinos. Igualmente pueden ser comprados desde cualquier parte del mundo en dólares con PAYPAL, este medio de pago acepta tarjetas de crédito internacionales. Para tener un cupón de pago de PayPal solo tienes que elegir como medio de pago "Transferencia Bancaria" y enviarme un mail pidiendo un cupón en dólares para PP. Acá puedes ver la cotización al día de peso argentino=dolar: ACÁ 

El valor de los cursos incluye acceso por un año a la plataforma. Sin embargo hay contenido descargable y una guía en pdf que te queda para siempre en tu computadora. Los videos no son descargables. Llegado el año podés optar por un plan para renovar el acceso por más tiempo a menos de la mitad del valor del primer año 

Si, claro! Todos los cursos tienen foros internos durante el año que tengas acceso a la plataforma. Además el día que lo compres te enviaré un mail con el link a un grupo privado de Facebook exclusivo de los alumnos de ese curso, el acceso a este grupo es eterno, no tiene fecha de vencimiento. También podés enviarme algún mail, aunque prefiero que usemos los grupos.

¡Esta es la pregunta más compleja! La elección de los cursos depende de tus conocimientos previos, de la razón por la que querés capacitarte y del tipo de piezas gráficas que necesitás realizar. Veamos algunos ejemplos...

1* El curso Photoshop básico (Ps) es donde aprendés las herramientas para editar imágenes pixelares (fotos, y cualquier jpg o png). Lo que no vas a poder en Ps es jugar mucho con textos, gráficos, etc.

2* El curso de Illustrator básico (Ai) es donde aprendés las herramientas para crear gráficas para web o impresión (tarjetas, banners, flyers, afiches, etiquetas, etc). Lo que no vas a poder hacer con Ai es editar las imágenes pixelares.

Por eso si necesitas aprender solo lo que describo en el punto 1* o si ya sabés usar Ai, te recomiendo que elijas Photoshop básico.

Si necesitás aprender lo del punto 2* o si ya sabés usar Ps, te recomiendo que elijas Illustrator.

3* Ahora si no sabés usar ninguno de los dos programas y necesitas editar imágenes y generar gráficas, te recomiendo el curso de Photoshop + Illustrator que su contenido es el de 1* y 2* juntos.   Este es el curso que más recomiendo hacer ya que estos dos programas se complementan muy bien y en algún punto es necesario manejar ambos.

4* El curso de GIF con Photoshop es donde aprendés a realizar imágenes en movimiento, gif o pequeños videos, en base a fotos, textos y gráficos simples. Independientemente de si manejás Ps a la perfección o no lo usaste nunca podés hacer este curso, ya que tiene dos grandes partes de intro a photoshop y otra dedicada exclusivamente a la realización de Gif (van a estar ahí las dos, podés saltearte una o hacer ambas).

5* Vectorizar con Illustrator es el curso donde aprendés a realizar gráficos vectoriales de alta calidad y completamente editables en Ai y es el único curso que necesita conocimientos previos; haber hecho el curso de AI en Talleres a Color o saber las herramientas básicas de Illustrator.

6* Diseñar fiestas con Illustrator es un curso pensado para generar piezas gráficas atractivas para ambientar eventos, decoración de fiestas o candy bar. No son necesarios conocimientos previos. Este curso tiene en gran parte los mismos contenidos que el de Ai básico,
pero son videos distintos con los ejercicios y explicaciones enfocados en el diseño para fiestas. Hay algunas unidades nuevas pero con tips o consejos para ese rubro, una plantilla descargable con etiquetas, banderines, envoltorios, cajas, etc, y hago referencias a este tipo de piezas gráficas todo el tiempo.

© 2015 Talleres a Color